miércoles, 26 de noviembre de 2008

viernes, 7 de noviembre de 2008

Imputabilidades



Hace muchos años el papel de los medios empezó a ser el de meros trasmisores editoriales del pensamiento políticamente necesario de los poderosos. Los dueños del Poder económico siempre tiene desde ese sector un defensor incuestionable, y de un tiempo a esta parte conformaron una perfecta comunión política.. …..Yo te defiendo, tú me defiendes.....
Lo normal es que los medios se ciñan de alguna realidad , deformarla al extremo y usarla para sus necesidades… o las de sus socios en el Poder
De una de esas atroces campañas fuimos testigos estos días cuando el Flamante Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli planteo abiertamente sobre la necesidad de bajar el límite de imputabilidad de los menores. Hasta hoy los menores de 18 años no puede ser detenido ni enjuiciados.
Después de 20 años de saqueos democráticos , de millones de dólares invertidos en Deuda externa… de millones de pobres.. La delincuencia juvenil empieza a transformarse en un una enfermedad endémica incontrolable.
El volver a la dictadura planteado por Scioli olvida algunos pequeños detalles..
El , siendo parte del gobierno menemista, allá por la década del 90 , es responsable directo del incremento brutal de la miseria en este país.. De cómo día a día los presupuestos educativos fueron desapareciendo para ir a las ancas de distintos organismos de crédito internacional que con sus estómagos llenos lucraban con la miseria de nuestros niños.
Hoy en Argentina según UNICEF más de 50 % de los niños viven por debajo de la línea de pobreza. Sumado a que 1 de cada 3 hogares se encuentra en este mismo estado y con una inflación que mes a mes suma incluidos en los índices. Nadie habla de cómo salir de este atolladero.
La solución es fácil…meter menores en cárceles abarrotadas donde más de la mitad de los presos aun no tienen sentencias. Donde la que actúa como garante de la tan ansiada Seguridad, la Bonaerense, es un ejército corrupto que viola cotidianamente los derechos humanos fundamentales, participa en el narcotráfico, esta implicada directamente por la desaparición forzada de Jorge Julio López.
Porque la inseguridad es un hecho .. Pero quienes son lo que liberan determinadas zonas para que los delitos se puedan efectuar…?
Quienes son los que armados con armas de guerra asaltan bancos con la estrategia planificada de un grupo comando de Elite?
Niños del conurbano victimas de la marginalidad mas brutal?
Quien permite que el paco se comercializa libremente en amplios cordones del conurbano Bonaerense.?
Para algunos la Dictadura Militar no se fue…ahora quieren seguir asesinando niños... Como Bulacio, como Bru, Como Kosteki, como Bordón.
Y los medios como allá en el 76 continúan nuevamente…….de
fendiendo lo indefendible.