miércoles, 9 de abril de 2008

El Uso y el desuso

Siempre , desde que tengo uso de razon, se hablo de la " utilidad" de lo que nos rodea. De lo necesaria que es esa " utilidad" a la hora de fundamentar las razones exitenciales de las cosas. De lo que Sirve y de lo que no sirve. Del tiempo " util" ( el trabajo, la formacion academica, la monogamia) y el tiempo " inutil"( el azar , la magia, la poesia)... En realidad la fundamentacion mas considerada a la hora de estimar la escala de valores que rige el concepto de "utilidad" es considerado a partir de las rentabilidad que representa. O sea que todo que segun esta idea, todo aquello que no genere una ganacia de dinero , o una rentabilidad de algun tipo ...es " inutil".
Lo inutil siempre es poco conveniente... politica y socialmente hablando. Lo inutil a caido en desuso. Ya que segun parece no sirve para mucho. O para nada.
Convengamos que existimos en una sociedad recien parida a la democracia ( a la mentirosa pantomina de ese circo moderno inventado como ultima intancia para controlarnos).. Un lugar donde los titiriteros especulan con nuestra ignorancia del libreto , sumado a nuestra " torpeza" a la hora de guiar lo hilos. Esos de los que alguna vez ,por uso de nuestra " inutilidad ", alguna vez , llegaremos a dominar.
Tal vez la magia vegetal del silencio haya caido en desuso. quien sabe.. mirarnos en nuestro propio espejo.. observarnos unos a otros.. lamernos el alma.. las heridas.. conquistar nuestras noches.. Tal vez las Festividades Judias , Cristinas o musulmanas solo sirvan para eso.. para celebrarlas.
Por eso amigos, bienvenidos a este espacio de " inutilidades" , bienvenidos a un lugar donde solo emcontraran , nada mas y nada menos . que especulaciones sin sentido, lugares poco comunes, escritos profanos..
Encontraran mucho deseo, mucha rabia, mucho orgasmo .. lo inutil... Lo que no les dara una rentabilidad que justifique la travesia. Si puede llamarse travesia..

No hay comentarios: