miércoles, 9 de abril de 2008

POLARIZACIONES

Durante toda la semana se especulo sobre quien era el responsable real del desabastecimiento y la crisis que estábamos sufriendo en las principales ciudades . El dedo acusador de los formadores de opinión dirigía su mirada a quienes “desestabilizaron el país” estos últimos 15 días…
Mucho se dijo y se intento desviar desde los medios sobre el verdadero sentido de la protesta del campo… Desde siempre el Poder nos tiene acostumbrado a la treta de transformar en verdugo a las victimas. Sin ir demasiado lejos, cuando el ex socio del Presidente Kirchner, Varizat, paso por encima a las maestras en Rió Gallegos era porque había “ sido atacado salvajemente por una horda que hizo peligrar su vida” …
A pesar de esto , los miles de chacareros y pequeños productores que invadieron las rutas de nuestro país ganaron la simpatía de la población. El Gobierno intento desprestigiarlos de todas las formas posibles. La campaña ideológica fue muy extraña…la propia Presidenta hablo de graffitis pidiendo la vuelta de Videla… acusándolos directamente de haber estado con la Dictadura Militar. Hablo de las complicidades de la Sociedad Rural con la Libertadora en el 55… Se hablo inclusive de cómo los pequeños productores rurales, los enemigos de los desocupados, esta vez utilizaban esos métodos… el piquete de las 4 x 4... Nuevamente las victimas siendo señaladas como victimarias.
A veces el Cinismo de los medios para intentar direccionar las cuestiones sociales comete omisiones importantes. En primer lugar: ¿ Los Kirchner no fueron socios privilegiados durante toda una década de lo que ellos mismos hoy llaman” el saqueo menemista”…? No fue el partido Justicialista el que apoyo con Bittel a la cabeza la concertación junto a Videla y Massera? No son el Gobierno que en sus filas cuenta con lacras sociales como Barrionuevo, Delia, Romero (gobernador de Salta ex compañero de formula de Menen). Y ni hablar de la patota usada en la ruta y en la plaza...
¿Esa polarizacion forzada de la realidad no es en realidad una forma de ocultar el verdadero problema? No se estará usando a la triste historia de la Sociedad Rural, siempre socia del saqueo y la destrucción del país, para justificar una política? ¿ Para “ fines políticos” como acusa el gobierno a todos los que se le oponen.. Llámese pequeños y medianos productores, trabajadores, desocupados, etc.
¿No será que este Gobierno empieza a transita el ya conocido camino de las exclusiones?
Cuando Sandra Rodríguez levanto el rostro frente al micrófono y vio los miles y miles de personas que habían llegado a Neuquén para demostrar que la impunidad en este país no se olvida.. Rompió a llorar.. Carlos Fuentealba, su marido, seguía estando a su lado, aunque la Policía especial Neuquina, hace un año atrás los fusilo en una ruta, cuando la miseria en la que viven los educadores en este país... Lo empujo a salir a protestar..
Ayer Carlos Fuentealba demostró estar vivo... Como tantos otros... Como Maxi Kosteki... Como Darío Santillán.. Como Petete Almiron... Como Lázaro Duarte…como Aníbal Veron… como Jorge Julio López ..Nombres que no vamos a dejar que se pierdan tragados por la Marea de la Impunidad.
Y es Cierto es dificil comulgar , con la historia de los terratenietes del campo.. Pero nunca hay que olvidarque todos los caminos conducen a cada dia sea peor. Eso es lo determinante. Saber quienes empujan en esa direccion

No hay comentarios: